+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS OBRAS EN ESTOS DOS PASILLOS NO TERMINARÁN HASTA MAÑANA Y SEGUIRÁN EN EL RESTO DEL EDIFICIO

Hoy ya abrirán algunas de las nuevas firmas en el espacio que dejó Eroski

También Núñez de Arenas. El resto se irán instalando de forma paulatina hoy y mañana. Entre ellas Mango, que ha anunciado una fiesta de inauguración a partir de las 18.00

 

Los operarios continúan interviniendo en la fachada del centro comercial donde, a pesar de que abra la superficie renovada, seguirán las obras. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
14/11/2019

Las obras del espacio que dejó libre Eroski terminarán mañana. En cambio algunas de las nuevas firmas han decidido adelantar a esta mañana su apertura porque la superficie está ya casi lista. Entre ellas se encuentran Mango y Núñez de Arenas (moda de hombre). Estas son las que ha podido confirmar por el momento este diario, aunque podría ser que algunas más porque la mayoría estaban ayer ultimando los últimos detalles y colocando la mercancía recibida. Mango, que abrirá una tienda con línea de hombre y mujer, llevará a cabo además una fiesta de inauguración esta tarde de 18.00 a 20.00 horas, en la que se pedirá a los clientes que suban a las redes sociales una fotografía en la nueva superficie, de más de 700 metros, con el hashtag ‘#MangoCáceres’.

Tal y como adelantó El Periódico la fecha que ha fijado el centro comercial para reabrir esta superficie renovada se mantiene para mañana, 15 de noviembre. Así se ha decidido porque hasta ese día habrá operarios en la zona que se encargarán de ponerlo todo a punto aunque, según confirman las mismas fuentes, el espacio está ya prácticamente terminado (el bruto de la obra ha concluido y faltan solo retoques de electricidad y mobiliario).

Por lo tanto, a partir de hoy se abrirán los pasillos donde se instalarán las nuevas firmas y que han permanecido ocultos durante toda la reforma. Sin embargo no se darán por concluidas las obras del resto del edificio y se continuará interviniendo en la fachada, que mejorará su accesibilidad y se modernizará, y en el párking. En el Ruta de la Plata se trabaja a destajo para finalizar la actuación cuanto antes.

LAS OTRAS FIRMAS QUE ESTARÁN/ Además de Mango y Núñez de Arenas, entre hoy y mañana abrirán ocho más: Primor (una cadena de perfumería que ya opera en el centro comercial pero que ha decidido trasladarse para poder ocupar un espacio más grande), Joyería José Luis (presente también desde hace años en el Ruta de la Plata), JVZ (de moda masculina), Time Road (joyería), Punto Roma (que ya tiene una tienda en el paseo de Cánovas), Viajes Eroski (filial de la cadena vasca que se ha mantenido a pesar del cierre del hipermercado y que ahora mejorará sus condiciones) y Bedland (especializada en colchones).

Poco a poco se irán uniendo las otras marcas que ya confirmaron su presencia en el centro comercial como JD Sports y Álvaro Moreno (moda masculina). Además de H&M y Mercadona, que ya han anunciado que desembarcarán en el Ruta de la Plata en el primer semestre del próximo año, aunque no se ha ofrecido hasta ahora una fecha concreta.

De ellas las que ocuparán un espacio mayor serán H&M y Mercadona. La firma sueca tendrá una superficie de 1.750 metros cuadrados y la cadena de alimentación necesitará unos 3.000 metros para abrir un hipermercado. Como ya anunciara, su instalación en el Ruta de la Plata conllevará el cierre del supermercado ubicado en el barrio del Vivero (las dos tiendas no convivirán en el tiempo, sino que cuando se abra la del centro comercial cerrará la otra). Mercadona respetará el contrato a los trabajadores del Vivero, que serán trasladados hasta el ‘súper’ del Ruta de la Plata.

En la ciudad existe curiosidad por conocer el resultado de la rehabilitación, que va a suponer contar con un nuevo acceso desde el párking (llegará directamente hasta el Mercadona), con unas instalaciones más modernas además de con áreas de descanso y de ocio para los más pequeños, una de las principales carencias que tenía hasta ahora el único centro comercial de la capital cacereña.

En la superficie que se ha reformado quedan todavía espacios vacíos, que se espera vayan ocupándose progresivamente. En total, en todo el centro comercial están arrendados el 91% de los locales disponibles.

 
 
1 Comentario
01

Por Cáceres02 10:24 - 14.11.2019

#MangoCáceres fiesta de inauguración hoy a base de tener a los nuevos trabajadores 12h diarias “trabajando a puerta cerrada” para montar de arriba abajo la tienda y limpiar mierda de las obras a los franquiciados con esta Multinacional en Cáceres. 12H diarias de explotación desde el 11/11 hasta el 13/11 (ambos inclusive) las cuales los trabajadores han sido informados que: NO SE LES PAGARAN, pues las consideran de FORMACIÓN...12h de formación diaria a puerta cerrada, sin que la tienda este abierta al publico y operativa? En resumen; 36h de trabajo gratis de cada unos de los nuevos empleados con un descanso de 30 a 40 minutos para comer, comida que por cierto NO se dignan en pagar a estos trabajadores que en 30m tienen que; sin salir del Centro Comercial para desconectar, pagar de su bolsillo. De vuelta a trabajar para montarles la tienda desempacando todo, montando tienda y almacén, limpiar y limpiar, con ademas, un trato vejatorio y sin una simple felicitación o reconocimiento por parte de los franquiciados por el trabajo de 36h gratis de “formación” a puerta cerrada de cada uno de los trabajadores. Bravo!! estoy deseando que abran estos franquiciados MANGO Cáceres y ver la cara de satisfacción de cada trabajador en la fiesta de inauguración.