La instalación de tuberías de gas natural ha obligado a levantar la céntrica calle Pintores. Desde hace dos días una zanja entre la joyería Carlos y la papelería Pintores --justo al inicio de la vía-- impide el paso de los cacereños por el centro de la calle. Se trata de una actuación de la empresa Gas Extremadura que está dotando a la zona de la canalización de gas a petición de algunos de los vecinos de los edificios colindantes. Según su previsión, la obra podría durar unos diez días. "La colaboración de comerciantes y vecinos ha favorecido a reducir el tiempo de ejecución", dijeron desde Gas Extremadura.

La actuación, que se ejecuta en coordinación con el ayuntamiento, consiste en una canalización de 30 metros de longitud, que alojará una tubería de polietileno 63 milímetros de diámetro. Con esta instalación, Cáceres contará ya con más de 123.500 metros de red de gas natural que abastecen a 12.700 puntos de suministro en diferentes partes de la ciudad y que utilizan más de 40.000 cacereños en sus hogares.

La instalación de Pintores tiene lugar en una de las calles más transitadas de la ciudad y en un tramo en el que se concentran un gran número de negocios. Los empresarios respetan la ejecución, pero se quejan de los ruidos, la dificultad para pasar y la suciedad que genera. "Tenemos que hablar con los clientes a voces, no nos escuchamos", dijo Angelines Jiménez, de la joyería Carlos. Ella, como el resto de comerciantes de la zona, cree que deberían haber levantado la calle en agosto porque es el mes con menores ventas en Cáceres, "ahora notamos que los clientes no entran", advirtió Angelines Jiménez.