La Audiencia Provincial de Cáceres juzgará mañana a dos presuntos traficantes de droga para quienes el fiscal pide un total de diez años de cárcel y 4.000 euros en multas. En su escrito de acusación, el Ministerio Público sostiene que los acusados se dedicaban a la venta de cocaína y heroína, en la mayoría de las ocasiones, en su casa de la calle Sande en el casco viejo cacereño. La vigilancia policial a este domicilio se inició en abril del año pasado, donde se comprobó que acudían consumidores habituales. Normalmente, tras dar aviso a los acusados, los clientes lanzaban el dinero a balcones o ventanas, desde donde les arrojaban las papelinas con droga.

Según el relato del fiscal, uno de los supuestos traficantes regentaba un bar en la calle Barrionuevo, donde la policía halló drogas. En el registro que se realizó en la calle Sande se encontraron también más sustancias. En total se les intervinieron 8,43 gramos de cocaína y 5,43 de mezcla con heroína. Además, los agentes hallaron 59,36 de hachís, 0,78 de marihuana, 5,53 gramos de Nordacepam y 0,78 de Alprazolam.

Para el primer acusado, con las iniciales C. P. B. la Fiscalía solicita seis años de prisión por un delito de tráfico de drogas, con la agravante de reincidencia. Para la segunda, M. I. S. B. cuatro años y dos meses y multa de 2.000 euros a cada uno.