+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La 'crisis' del mercadillo incrementa las solicitudes para el mercado del sábado

El nuevo espacio comercial de Mejostilla prevé abrir en primavera

 

Estado de las obras junto al parque empresarial de Mejostilla. - Foto:RUFINO VIVAS

R. CANTERO
25/01/2012

Prescindir del tradicional mercado franco de los miércoles y acudir al mercado abierto de gestión privada que se prepara en una parcela situada junto al centro empresarial de Mejostilla. Es la idea que barajan algunos de los ambulantes que hasta la semana pasada han acudido a la cita semanal de los miércoles en la Ronda de la Pizarra. La crisis generada a raíz de la decisión de trasladarlo a Vegas del Mocho ha incrementado el número de solicitudes para instalarse en el nuevo centro comercial abierto que se desarrollará todos los sábados, previsiblemente a partir de la próxima primavera.

Los trabajos en la parcela C3 del complejo empresarial, que se iniciaron a finales de diciembre, avanzan mientras tanto y ya es visible el vallado perimetral que bordeará la zona de mercado y el solado que cubrirá la zona en la que se instalarán los puestos. Además de la estabilización del firme de la parcela, que ronda los 23.000 metros cuadrados, la actuación contempla la instalación de los 260 puestos previstos en el proyecto. Serán estructuras de cuatro metros de longitud entoldadas y habrá también toldos en los pasillos para proteger a los compradores tanto del sol como de la posible lluvia. La mayor parte de los puestos se destinarán al sector de textil y calzado, aunque también habrá algunos dedicados a productos de hogar.

El mercado se celebrará los sábados, tras la oposición de Aeca a que se hiciera en la jornada dominical, como había previsto inicialmente el promotor.

 
 
2 Comentarios
02

Por Tar 15:00 - 25.01.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y alguien sabe quien es el promotor y quien esta pagando todo esto? Porque no creo que sea el ayuntamiento....

01

Por carmen 13:54 - 25.01.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estupenda la idea de celebrar un mercado los sábados como hay en muchas ciudades, eso hará que bastante gente venga a pasar el día a Cáceres y consuman,ganan varios sectores.