El Ayuntamiento de Cáceres aprueba de forma provisional el Plan General Municipal (PGM) con los votos favorables de PP-EU, PSOE y Foro Ciudadano (FC), y en contra de IU, en un pleno extraordinario en el que tan sólo el portavoz de esta fuerza política, Santiago Pavón, ha aprovechado la coyuntura para criticar al resto de grupos.

Según recoge la agencia Efe, la sesión plenaria, a la que asistió la cúpula del PP, con su presidente regional a la cabeza, José Antonio Monago, acompañado del secretario general, Fernando Carlos Manzano, y del presidente provincial, Laureano León, comenzó con una exposición del proceso de elaboración del documento por el portavoz municipal, Carlos Jurado.

Jurado afirma que la corporación "ha cumplido" con la ciudad y ha añadido que el 80 por ciento de las alegaciones presentadas en la tercera exposición pública han sido estimadas o desestimadas por unanimidad.

Además, iniste que el PGM contempla 5.000 viviendas más que el texto urbanístico que en abril aprobaron PSOE, FC e IU, "pero con una densidad baja, por el bien de una ciudad moderna, próspera y sostenible".

Por su parte, Pavón alerta que la alcaldesa, Carmen Heras, "no ha controlado las bambalinas de este ayuntamiento" y agrega que sigue habiendo una "una mano que mece la cuna" y que se han seguido los intereses "de cuatro sinvergüenzas especuladores".

También menciona que Heras estaba "vendida" a estos intereses y aumenta que "ha adjurado de los principios de su partido, para plegarse a los intereses de Juan Muñoz, Valentín Pinilla o los empresarios del Matadero".

Por su parte, el representante de FC, Felipe Vela, afirma que el PGM que hoy se ha votado es un documento "transversal" y, aunque reconoce que los distintos grupos políticos "han adolecido a veces" de una mayor capacidad para resolver los problemas de la ciudad, "el resultado final es satisfactorio".

Asimismo, comenta que este PGM "es el del PP", al tiempo que manifiesta que se ha llegado a un acuerdo final "por la generosidad del equipo de Gobierno, para llegar a un consenso por responsabilidad política".

La portavoz del Grupo PP-EU, Elena Nevado, indica que no contesta a las declaraciones de Pavón, a quien le dice que "no se cuelgue medallas, porque las cosas le venían rodadas", y precisa que su grupo sólo tiene un compromiso, "que es el valor de nuestra palabra y de la lealtad".

Asimismo, afirma que a su formación le hubiera gustado un plan "más ambicioso, pero hemos sabido ceder por el bien de la ciudad, aunque hemos perdido un tiempo precioso, pero no obstante, a partir de hoy comienza un futuro prometedor para Cáceres".