La Diputación Provincial de Cáceres ha dado luz verde a la cesión de terrenos del parque del Cuartillo para la construcción del Centro de Cirugía Mínima Invasión (CCMI). Lo ha hecho con el voto unánime de todos los partidos políticos, después de que el Partido Popular se decantara a favor cambiando el voto en contra que había emitido en la comisión celebrada con anterioridad.

La parcela, propiedad de la diputación y cedida de manera gratuita, tiene un espacio de 55.241 metros cuadrados, valorada en 23.535 euros. Como requisito indispensable para transferir estos terrenos se encuentra el hecho de que el centro de cirugía deberá haberse levantado en un plazo máximo de cinco años, y está obligado a mantenerse en el lugar, al menos, durante los 30 siguientes.

El director del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Jesús Usón, por su parte, se enteraba ayer por este diario del traspaso de estos terrenos por parte de la diputación. "Me alegro mucho de que existan estos apoyos, nosotros teníamos pedidos unos terrenos por esa zona, pero no tenía ni idea de que se habían aprobado", indicó Usón, que se encontraba fuera de la ciudad.

La sesión plenaria contó con un total de 13 puntos y estuvo marcada, además, por la crítica del grupo popular hacia el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, por la realización de este pleno extraordinario : "tiene que dedicar más tiempo y más trabajo para no tener que asistir a dos comisiones de Hacienda y de Personal y después recurrir a un pleno extraordinario, más aún en una época de cinturones apretados", dijo Saturnino López Marroyo, portavoz del PP. Tovar dio la razón a estos hechos pero se defendió aludiendo a la "urgencia" de los puntos del día, ya que se pretende que sean firmados definitivamente antes de agosto, y añadió que "será suficiente con que los diputados renuncien a las asistencias de las comisiones y el pleno", dijo.