+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El edificio está vacío y a la espera de su rehabilitación

El Madruelo de Cáceres albergará un proyecto de dinamización de empleo para jóvenes

 

Imagen de archivo del edificio de El Madruelo. -

EUROPA PRESS
13/03/2019

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado que el edificio El Madruelo albergará un proyecto de generación de empleo para jóvenes y ha asegurado que "no va a ser" el destino de la Fundación Robert F. Kennedy, que puede haberse interesado por el inmueble para poner en marcha un proyecto social y medioambiental.

"No ha habido ninguna negociación ni formal ni informal con la fundación para su asentamiento", ha espetado la alcaldesa, aunque admite que ha habido "encuentros" con "intermediarios" para que la entidad llegue a la ciudad.

Nevado ha señalado que la idea es asentar en el edificio, propiedad del ayuntamiento, un proyecto de dinamización de empleo que atraiga jóvenes a la ciudad, pero "si puede albergar algún proyecto vinculado con la cultura estamos dispuestos a escuchar a los inversores", apunta, al tiempo que insiste en que "en estos momentos no está cerrada ninguna actuación", aunque el equipo de Gobierno está abierto a escuchar cualquier propuesta.

"Si aquí viene una inversión importante que genere empleo, dinamice la ciudad y traiga a jóvenes, esta alcaldesa se va a sentar para escuchar y para impulsar ese tipo de proyectos, y si finalmente la Fundación Robert, F. Kennedy fija sus ojos en Cáceres sería una magnífica noticia porque es muy importante que una fundación de ese calibre se instale aquí", ha insistido.

"Yo pondré todo de nuestra parte para si quieren venir, que vengan", ha sentenciado, al tiempo que reconoce que hay conversaciones y en el momento en que, formalmente, la fundación pida por escrito asentarse en la ciudad y hagan una petición formal, se dará a conocer.

No obstante, Nevado ha reconocido que se ha puesto a disposición de la fundación un inventario de todos los inmuebles, públicos y privados, pero insiste en que no hay nada cerrado.

El edificio El Madruelo albergaba el IES Virgen de Guadalupe en el que se impartían varios ciclos formativos de Formación Profesional. En 2013 se desalojó por el mal estado de las instalaciones y el ayuntamiento solicitó a la Consejería de Educación la devolución del edificio, que es de propiedad municipal. Desde entonces está vacío y a la espera de su reforma y puesta en uso.

 

 
 
1 Comentario
01

Por PePe. 19:49 - 13.03.2019

Un poco lioso, la regidora contesta bruscamente y sorprendida, (espeta dice la periodista) habla por una parte de no negociar nada sobre cesión, pero dispuesta a sentarse, no sabemos con quién, entra en lío los peruanos que a su vez tienen mano con la Fundación americana y todo para el , que imaginamos que no disponen de patria o dispuestos a repoblar nuestra ciudad. Imaginemos que la madeja, irá soltando lana para tejer la prenda. De momento, como dice de forma brusca la regidora, si quieren venir, que vengan (cuanta amabilidad).