El Ayuntamiento de Cáceres se sumó ayer al proyecto de ciudadades en red ‘Menores sin una Gota’. Se trata de una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas. La alcaldesa, Elena Nevado, firmó ayer el acta de adhesión de Cáceres a este proyecto en un acto en el que también estuvo presente el presidente de la federación, Bosco Torremocha.

Entre las actuaciones previstas están que en los próximos meses se realizarán actividades de información y de prevención dirigidas tanto a los menores como a las familias con el objetivo de «dotarles de herramientas para enfrentarse a un posible consumo precoz de bebidas alcohólicas» por parte de los menores. Otra de las acciones busca la implicación de los hosteleros.

La alcaldesa, Elena Nevado, destacó ayer, tras la firma de la adhesión, la importancia de poner medidas en marcha como las acordadas con la federación, además insistió en la necesidad de implicar a las familias.

La Federación Española de Bebidas Espirituosas se constituyó en 1999 y agrupa a 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas.