El mercadillo de Mejostilla finalmente se celebrará en domingo, pese al rechazo de Aeca. Así lo han acordado el promotor de la empresa que lo gestiona, Mercanorba, Antonio Salazar, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en una reunión que tuvieron ayer en el ayuntamiento.

Tras meses de incertidumbre, el proyecto finalmente se llevará a cabo, las obras comenzarán en 15 días y el día escogido será el domingo. Según afirma Salazar escogieron esta fecha porque "perjudica menos al comercio estable de Cáceres, ya que de celebrarse en el resto de días podría afectar al comercio del centro". Aún así, y para que sea menor este "impacto" en el comercio, el promotor ha ofrecido el 20% de los puestos de este centro comercial abierto a establecimientos de la ciudad. De este modo, asegura Salazar, "los comerciantes tendrían una oportunidad más de venta sacando los stocks sobrantes o simplemente escogiendo determinados productos para su venta dominical"

En la actualidad, según el promotor, se cuenta con 260 puestos fijos y ya hay una demanda de un 110%, por lo que habrá que estudiar todas las solicitudes. En principio será un mercado únicamente de textil, calzado y complementos del hogar. Nevado ve en esta buena acogida una señal positiva y ayer añadió que desde el ayuntamiento se apuesta por esta iniciativa privada porque fomenta el empleo, "son cerca de 300 puestos de trabajo directos y unos 50 los indirectos que se crearán, abarcando también sectores como la seguridad, limpieza o administración, y a la vez ayudará al sector servicios, ya sean taxis u hosteleros, atrayendo a personas de otros municipios" afirmó la alcaldesa.

La parcela en la que se construirán las instalaciones necesarias para albergar el nuevo mercadillo será la C3 del polígono empresarial Mejostilla que dispone de 23.000 metros útiles. La junta de conservación de dicho polígono ha aprobado el proyecto puesto que según ellos dinamizará la zona. La junta de conservación defiende el domingo como un buen día para abrir el mercado ya que "atraerá a gente de otros lugares". Este terreno comenzará a acondicionarse en 15 días y, según Salazar, el mercadillo se abrirá a principios de otoño. Las obras incluyen un vallado perimetral y la construcción de los diferentes puestos que serán fijos. El presupuesto roza los 300.000 euros.