+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTEEL COLEGIO MAYOR CELEBRÓ LA SEMANA PASADA SU PATRÓN CON LA ORGANIZACIÓN DE VARIAS ACTIVIDADES

Música, cine y cocina en la semana del San José

 

25/03/2019

El colegio mayor San José celebró la semana pasada a su patrón con la organización de varias actividades, entre las que destacan la música, el cine o la cocina. Así el pasado miércoles los colegiales pudieron disfrutar de una noche de cine con las entradas a mitad de precio. Vieron la película ‘Escape room’, que narra la historia de seis personas que se quedan atrapadas en un ‘escape room, cuyo diseñador ha creado una trampa mortal en cada habitación. En la semana grande, que este año ha cumplido su cuarta edición, también hubo tiempo para la cocina, con el desarrollo de un taller de dulces en el que ellos mismos elaboraron la merienda.

Y para la música, con la participación de la Tuna de Magisterio, con la que el colegio mayor, dirigido por el padre Fernando Alcázar, acaba de firmar un convenio a través del cual la agrupación llevará en la banda que superponen a su traje negro el escudo del centro universitario, que aparecerá junto al escudo de Magisterio.

La semana culminó con un acto en el que se impusieron las becas a los colegiales de segundo año. Ese día se invistió también al padrino de la promoción, que esta vez ha sido el ex rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque. Hubo también una lección formativa. El acto estuvo amenizado por la coral In Pulso, del colegio mayor. Y en ella dos colegiales, Lucía Bueno y Antonio Maza, representaron la canción de ‘Son mis amigos’ de Amaral, música que acompañó a la imposición de becas del resto de sus compañeros del colegio mayor.