"Me gustaría ver una grúa en la parcela de las Carmelitas antes de final de año". La frase la pronunció ayer la alcaldesa Elena Nevado durante su comparecencia para marcar los retos de este año, recordando que los promotores presentaron en diciembre pasado el estudio de movilidad. Este proyecto, apuntó la regidora, debe ser aprobado por la comisión de Urbanismo y está siendo estudiado en la actualidad por técnicos municipales. "El equipo de gobierno confía en que los pasos sigan adelante. De lo contrario, no tendría sentido que el promotor hubiera presentado el proyecto de movilidad, que es ambicioso y costoso y absolutamente necesario", dijo.

Nevado añadió que espera dar luz verde a este estudio en la próxima reunión de la comisión y avanzó que, posteriormente, tendrá que definirse "el programa de ejecución especial en la parcela de las Carmelitas". En este sentido, señaló que, en cuanto sea recibido en el ayuntamiento, el equipo de gobierno municipal "trabajará para agilizarlo y ponerlo en marcha".

EL ABONO Por otro lado, la alcaldesa calculó que desde que el PP se hizo cargo del gobierno municipal ha logrado abonar más de 30,6 millones de euros, algunas, afirmó, "pendientes del 2005". El plan municipal de pagos a proveedores había contabilizado hasta el 30 de agosto del año pasado cerca de 13 millones.

Asimismo, recordó que el ayuntamiento ha conseguido un ahorro de 1,8 millones en concursos y puso como ejemplo el de mantenimiento de parques y jardines con 700.000 euros. Para este ejercicio el objetivo se centra en ahorrar también en alumbrado público y telefonía móvil.

En el capítulo de licencias concedidas, Nevado apuntó que en el 2012 se concedieron un total de 283 para negocios de distinta índole y se mostró partidaria de que reducir burocracia para facilitar su implantación.