+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA ALCALDESA MANTIENE ESTA MAÑANA LA PRIMERA REUNION CON LOS HOSTELEROS DE LA MADRILA

La alcaldesa de Cáceres se compromete a "agilizar" trámites para que los bares reabran

Ofrece "máxima colaboración" a los que quieran invertir en reformar sus locales. "Al ayuntamiento le corresponde dar licencias y supervisar proyectos", asegura

 

Hosteleros y algunos familiares de los establecimientos cerrados en La Madrila juntos, el pasado viernes en la plaza de Albatros. - RUFINO VIVAS

CARLOS ORTIZ
20/03/2012

El ayuntamiento y los hosteleros afectados por los cierres de La Madrila se reúnen esta mañana, una semana después de que la Audiencia Provincial decretara el cierre de ocho establecimientos por ruidos a vecinos de la zona por excelencia de la movida cacereña. Aunque la alcaldesa, Elena Nevado, ya anticipó ayer que se trata de un asunto que está aún en los tribunales, sí se comprometió a "colaborar para que cuanto antes se pueda levantar la medida cautelar" solicitada por Cacereños Contra el Ruido mientras se resuelve la querella por un presunto delito de contaminación acústica contra 16 bares y otro de supuesta prevaricación medioambiental contra Heras, Jurado y López, del gobierno anterior.

Tras un fin de semana marcado por la normalidad y en el que las llamadas en las redes sociales a protestar en La Madrila no tuvieron respuesta, la situación parece ahora centrada en lo que pueda resolver el juzgado de instrucción número 6 tras las aclaraciones al auto solicitadas por los abogados de los ocho establecimientos ya clausurados por orden judicial.

Aunque cada local tiene que enfrentarse a una situación distinta --algunos han realizado ya reformas después de que se realizasen las mediciones que provocaron los cierres--, lo único que dejó claro ayer Nevado es que está dispuesta a "agilizar" los trámites para que los hosteleros hagan las reformas oportunas. "Desde el ayuntamiento les ofrecemos la máxima colaboración si están dispuestos a acometer las inversiones necesarias para adaptar sus locales a la normativa", subrayó.

Nevado también dejó claro que no se contemplan ayudas a los hosteleros afectados porque, dijo, "no somos financiadores de la iniciativa privada" e insistió en que al ayuntamiento le corresponde "tramitar las licencias y supervisar los proyectos" para que se puedan reabrir esos bares.

La alcaldesa calificó también de "ejemplar" el comportamiento de los ciudadanos durante el fin de semana "por el respeto", dijo, "a la decisión de los tribunales y a la convivencia".

 
 
44 Comentarios
44

Por ¿universitarios? 21:30 - 20.03.2012

¿Son realmente universitarios estos que, como Sergio, defienden a ultranza el "ocio nocturno" y no se movilizan para una enseñanza de mayor calidad o para buscar salidas a los nuevos titulados universitarios?. Creo que se os ve mucho el plumero y ni sois universitario, pero si acaso tú lo fueses desde luego mereces dejar de serlo pues con los impuestos de muchos como yo te pagamos la mayor parte del coste de tus estudios, así que déjalo por el bien del pais.

43

Por Prevaricator 18:54 - 20.03.2012

¿La Alcadesa tratando de agilizar un proceso judicial? No sé si la decisión es correcta o no, pero me parece otra sobrada de esta señora. Más le valía trabajar para que funcione la Institución que representa, y facilitar las cosas a los que queremos hacer bien las cosas, y que deje a los jueces lo suyo. Y si no, que ejerza de abogada o se vaya al Senado definitivamente; en cualquier caso, ganaría Cáceres

42

Por abogados malos 18:43 - 20.03.2012

obstruyendo la justicia una abogada, ¡qué mala tiene que ser!. ahhhhh claro ya lo tengo!!! como no servía para abogado la ponemos en política que cuanto más malo seas más votos sacas

41

Por Sergio 18:43 - 20.03.2012

Gracias CCR me di un poco tarde mi gran falta de ortografía , no digo chorradas se muy bien de lo que hablo las ciudades mencionadas anteriormente no son mas que Cáceres pero al menos atraen universitarios y tienen mucho mas vida que Cáceres, por que te recuerdo que los universitarios viven 9 a 10 meses en la ciudad que eligen con sus respetivos gastos de: alquiler de pisos, comprar ropa, comida bebida, etc..... tienes que viajar un poco mas por la geografía española y te darás cuenta que Cáceres va para atrás en ocio nocturno y en casi todo!!!

40

Por obstrucción a la Justicia? 18:17 - 20.03.2012

¡eso ... digan lo que digan los jueces, yo a mi bola! (sub júdice)

39

Por CCR 18:09 - 20.03.2012

No será que no vienen por otra cuestión. permiteme que te cuente algo, para que no se te olvide como se escribe ¡Ahí!, aprendete esta frase, en vez de decir chorradas: Ahí hay un hombre que dice ¡ay! S2 colega

38

Por sergio 17:24 - 20.03.2012

Desde luego Caceres es insoportable, y lo peor de todo que le dan la razon de a estos vecinos de la madrila, todos los que vivimos en el centro de ciudades como yo en Madrid hay ruidos y sino iros al campo señores intolerantes al ruido, por cierto solo digo una cosa: Salamanca,Cordoba, Granada , Badajoz, cada vez tienen mas etudiantes univeristarios, mientras por el contrario Caceres tiene menos universitarios en estos ultimos 10 años, menos ocio menos universitario?casualidad? lo dejo hay!!!!!

37

Por listillo 17:16 - 20.03.2012

al comentario nº 34: está muy claro..., el redactor pretende con el uso de las comillas dar a entender que la alcaldesa va a hacer trato de favor con estos señores, salvo que la alcaldesa dijese "agilizar entre comillas". que ciudad Cáceres: ni trabajo no ocio.

36

Por Escarmentarlos 17:11 - 20.03.2012

Vale, que insonoricen y no molesten, pero....¿ y el daño que han hecho estos años?: Han cometido un delito contra la salud y deben pagar su culpa....una buena multa y un tiempo en la cárcel serviría de escarmiento. Y otros aprenderían...

35

Por para minero 17:02 - 20.03.2012

compañero no te quejes del sr figueroa que todavia puede ser peor que quedarse en el paro.te puede mandar a su hijo disfrazado(que le gusta y mucho)y no vas a querer quejarte mas.