+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTEla concejala de medioambiente presenta la programación de primavera de ‘naturalmente cáceres’

Organizan rutas por el Olivar y el parque de Ceres

 

Organizan rutas por el Olivar y el parque de Ceres - FRANCIS VILLEGAS

27/02/2019

El programa ‘Naturalmente Cáceres’, la apuesta municipal para conocer la flora de la capital cacereña, presenta su programa para los meses de primavera e incorpora nuevas rutas verdes al Olivar de los Frailes, el parque de la diosa Ceres (frente a los campos de Pinilla) y el parque del padre Pacífico (a unos metros del centro comercial Ruta de la Plata). La concejala de Medioambiente, Montaña Jiménez, presentó ayer los detalles junto a responsables de la iniciativa verde que lleva a cabo la empresa Talher.

Según detalló JIménez, el programa arrancará el 1 de marzo con un itinerario por el Parque del Príncipe y a lo largo de los próximos meses se organizarán más rutas por el Paseo de Cánovas, el Parque del Rodeo, los Jardines de Cristina Ulloa, las minas de Aldea Moret, la Ribera del Marco, la sierra de Portanchito o la Sierra de Aguas Vivas. También contempla talleres de agricultura urbana ecológica y consistirán en montar un huerto ecológico, o aprender a gestionar nuestros propios residuos orgánicos. Por otro lado, Jiménez apuntó que la programación contemplará actividades por el Día Mundial de la Vida Silvestre (3 de marzo), del Día de los Ríos (14 marzo), el Día de los Bosques (21 de marzo) o el Día de la Tierra (22 de abril) y el Día de las Aves Migratorias (11 de mayo) (22 de mayo).

En las actividades de la primera edición que se desarrolló en los últimos cuatro meses del año participaron 1.740 personas. Los interesados pueden inscribirse en reservas@naturalmentecaceres.com.