La Vereína organiza por tercer año una ruta solidaria a favor del Banco de Alimentos, al que se destinará la recaudación de las inscripciones. La iniciativa, mañana sábado, está catalogada como de dificultad media y parte de la ronda de San Francisco

El Club Deportivo La Vereína organiza por tercer año una ruta solidaria a favor del Banco de Alimentos de Cáceres. La iniciativa, que tendrá lugar este sábado 18 de enero, está refrendada por el éxito que la actividad ha tenido en las ediciones anteriores de esta cita, que nació con la vocación de compaginar el ejercicio físico con la sensibilización hacia los más desfavorecidos. Este año se espera la participación de unas mil personas, al igual que en las dos ediciones anteriores, según estimó el presidente de La Vereína, Ignacio Lucero en la presentación.

La propuesta es un recorrido de 14 kilómetros por caminos de la Sierra de la Mosca.

El recorrido está catalogado como de dificultad 'media' y mezcla suelo urbano con vereas y camino. Su duración aproximada es de tres horas de marcha, aunque ese tiempo puede alargarse en función de la duración del avituallamiento y del ritmo que se imponga en la marcha.

La cita para todos los que quieran participar comienza con un desayuno a las 9.00 horas en El Montaito situado en frente del Hospital San Pedro de Alcántara. Allí comenzará el recorrido a las 10.00 horas. Transcurre por ronda de San Francisco, Ribera del Marco, Bajos de Fuente Fría, Barrio de San Marquino, Camino de Valhondo, Minas de Valdeflores, Portanchito Alto, Urbanización la Montaña, santuario de la Virgen de la Montaña, Bajos de Fuente Fría, y ronda de San Francisco.

La inscripción cuesta 6 euros y se puede realizar el Hotel Don Carlos, Mostazo Intersport, Pulsaciones.net, Pelayo's Sport y en el Centro Comercial Ruta de la Plata. Los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos.