+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MIÉRCOLES SE INCORPORARÁN SEIS AGENTES MÁS AL CUERPO MUNICIPAL

La policía intensificará la vigilancia en las zonas comerciales para prevenir altercados

Se dotará a la plantilla de personal para esta labor de «proximidad»

 

EUROPA PRESS CÁCERES
13/10/2019

La Policía Local patrullará a pie las zonas comerciales y de ocio de la ciudad para prevenir altercados y problemas de ruido, una vez la plantilla esté dotada de todo el personal necesario para llevar a cabo esta labor de proximidad al ciudadano. El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán, recuerda que la idea es hacer una policía «mucho más cercana» al ciudadano por lo que, en las zonas donde hay comercios y turistas, los agentes estará «a pie de calle» para prestar «un mejor» servicio público.

El martes saldrá publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el nombramiento de seis policías locales más que se incorporarán al día siguiente a la Jefatura de Policía. Pertenecen al proceso de turno libre pero al ser ya agentes de la policía local en otros municipios no tienen que pasar por la academia como sí están ahora mismo siete de los 13 nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla.

Se sumarán los siete que se encuentran ahora mismo recibiendo un curso en la Academia de Seguridad Pública hasta el 22 de diciembre. Cuando concluyan su formación pasarán a la realización de prácticas en la propia Jefatura de Cáceres y la toma de posesión definitiva será en enero.

Aún así, la plantilla de la Policía Local tiene que dotarse todavía de oficiales y subinspectores, cuyas plazas se convocarán en los próximos meses en función de la tasa de reposición.

 
 
1 Comentario
01

Por Jota Jota 9:09 - 13.10.2019

¿Prevenir altercados en las zonas comerciales? ¿de Cáceres estamos hablando? ¿qué altercados?