El grupo municipal del PP ha llevado al juzgado la resolución de Alcaldía del 26 de noviembre por la que se concede a Víctor García Vega una comisión de servicio para desempeñar un puesto como asesor jurídico en el ayuntamiento. Los concejales Valentín Pacheco y Domingo Nevado presentaron ayer la demanda interpuesta el miércoles ante el Contencioso-Administrativo, al entender que la decisión está motivada por la afinidad existente entre García Vega y el PSOE.

Argumentaron que el puesto que desempeña está catalogado en la RPT del Ayuntamiento de Cáceres como puesto de Administración Especial, mientras que García Vega pertenece a una categoría diferente (Administración General) en el cuerpo de funcionarios de la Junta, donde tiene su plaza. "No reune todos los requisitos exigidos", dijo Pacheco, que señaló que la resolución no menciona las razones por las que concede la comisión de servicio. "Y la doctrina establece que debe", dijo.

Por parte el gobierno local, el concejal de Recursos Humanos, Cipriano Madejón, defendió que la incorporación de García Vega se llevó a cabo "con todos los requerimientos legales" y con el objeto de "restringir los gastos de asistencia letrada que tiene el ayuntamiento por las expropiaciones".

Este diario contactó también con Víctor García Vega, que rehusó hacer valoraciones. "Me remito a lo dicho por el gobierno", afirmó.