El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy, sobre el levantamiento esta semana de chabolas en el barrio de Aldea Moret de Cáceres para reclamar viviendas sociales, que "no nos podemos someter a la presión" de quien, mediante protestas, quiere que "se le resuelva el problema ya y como él diga".

En su opinión, según recoge la agencia Efe, es preciso, y así lo hace la Administración autonómica, aplicar políticas de suelo y de ayudas para facilitar el acceso a la vivienda, pero no se puede ceder a esa "presión".

De hecho , resalta que "el derecho a la vivienda no se puede interpretar como el que cada ciudadano tiene derecho a que le regalen una vivienda", sino "crear un escenario que permita que todo el que necesite una vivienda la pueda tener". "Aquellos que, teniendo ya una, quieren otra entra dentro de lo legítimo que se demande pero creo que el conjunto de la ciudadanía que se tiene que pagar su vivienda puede entender que con sus recursos, con los de todos, propiciemos que la gente que no tiene ninguna posibilidad de tener una vivienda la tenga, pero no crear ciudadanos de primera y segunda en función de si se protesta".