A unos 4 kilómetros de Cáceres, en la N-630 antes de llegar a Valdesalor (se avista desde la carretera), se alza el palacete del siglo XVIII de El Trasquilón, en la finca del mismo nombre. Un proyecto de alojamiento para el turismo rural prevé devolver la vida y el esplendor a este edificio histórico, hoy deshabitado aunque la finca funciona como explotación agroganadera desde hace 50 años.

El actual propietario Aureliano Lucas Lucas, un político del Partido Popular en Sevilla, ha iniciado los trámites para sacar adelante el proyecto, que se encuentra en su fase inicial, y ha encargado la gestión del mismo a la consultora cacereña Diana Trimar Prestigio SL, especializada en la puesta en marcha de proyectos hoteleros de este tipo, como ha sido el caso del hotel Convento de la Luz de Brozas.

INVERSION La consultora ha iniciado también ya negociaciones con algunas cadenas hoteleras para su posible explotación, aunque aún no se han cerrado, según confirmó a este diario el portavoz de Diana Trimar, Javier Ordiales. El proyecto básico prevé una inversión de 600.000 euros (100 millones de pesetas). El hotel contaría con unas 20 habitaciones, además de salones de congresos, convenciones y banquetes para actos sociales. Los promotores no han solicitado aún los permisos administrativos necesarios.

El próximo sábado, la familia Lucas Lucas ha organizado una fiesta campera en la finca para celebrar sus 50 años de historia como explotación agrícola y este nuevo proyecto de futuro. El acto, al que están invitadas diversas autoridades, recuperará el uso religioso de la capilla del palacio después de 47 años.