El grupo municipal socialista informó ayer de que estudia la posibilidad de personarse en los recursos interpuestos ante el juzgado contra los acuerdos de adjudicación provisional y definitiva a Acciona del concurso para la gestión del servicio de abastecimiento y depuración del agua. La razón es que la oposición no se fía de que el gobierno vaya a defender el acuerdo del pleno de la corporación local de adjudicar esta concesión a Acciona.

"El grupo socialista toma esta decisión al escuchar una y otra vez decir al gobierno popular que sigue sin gustarle la adjudicación del agua, que el proceso se hizo mal por culpa del anterior gobierno y que piensan que alguno de los recursos presentados pueden ser aceptados", explicó ayer el PSOE en una nota.

Al concurso del agua se presentaron cuatro empresas. Se adjudicó a Acciona el pasado 27 de julio con los votos de PP y PSOE, una decisión que se ratificó por el pleno de la corporación el día 15 de septiembre al desestimarse el recurso administrativo presentado por Canal de Isabel II.

De las otras tres empresas que se presentaron al concurso para la gestión del agua, al menos dos recurren. Aguas de Cáceres, cuyo principal socio es Gestagua, presentó el recurso la pasada semana, mientras que Canal de Isabel II, otras de las candidatas, ha reiterado en los últimos días que va a acudir a los tribunales. La alcaldesa, Elena Nevado, confirmó la semana pasada que el ayuntamiento se personará en los recursos presentados y que se pedirá que se levante la suspensión que pesa sobre el proceso para la firma del contrato con Acciona y el cobro del canon del agua.

No obstante, el PSOE, por el contenido de su nota, duda de la defensa que el gobierno popular vaya a hacer del acuerdo, que el propio ejecutivo local respaldó, de adjudicar el concurso a la oferta de Acciona, decisión que, según reiteró el PSOE, se tomó de acuerdo con el contenido de los informes técnicos y que se retrasó "por la tozudez del PP".