El PSOE y el PP mantuvieron ayer su cruce de críticas al hilo del pleno en el que se aprobarán las alegaciones presentadas al Plan General Municipal de Cáceres, documento que marcará el desarrollo urbanístico de la ciudad durante las próximas décadas.

La portavoz municipal socialista, Carmen Heras, explicó que el equipo de gobierno municipal ha retrasado el pleno del miércoles al viernes "debido a que las razones legales expuestas por el PSOE les han obligado a hacer las cosas correctamente".

La candidata a la alcaldía, además de insistir en que era irregular que la convocatoria la firmara Andrés Nevado en lugar del alcalde, remarcó que el equipo de José María Saponi ha incumplido el precepto legal de informar, individualmente y por escrito, a todos aquellos cacereños cuyas posesiones se verán modificadas por el plan de urbanismo. Por ello, los socialistas han impugnado las dos comisiones en las que se estudiaron las alegaciones e hicieron lo propio con el pleno que iba a tener lugar hoy.

Por su parte, el PP emitió ayer un comunicado en el que manifiesta que las actuaciones de Heras son un "claro ejemplo" de los "intentos desesperados" de los socialistas cacereños "para paralizar, ralentizar y obstaculizar el funcionamiento normal de la vida municipal de la ciudad".

Los populares se preguntan si "supuestamente hay un interés oculto" al intentar retrasar el plan de urbanismo.