El rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, asegura que la universidad se hará cargo de las obras de mejora del edificio de Telecomunicaciones independientemente de que después pida responsabilidades por el estado en el que se encontraba el edificio desde que fue entregado por la empresa Dragados en el año 1999. No obstante, matizó que este tipo de obras no pueden ejecutarse de forma inmediata ya que es necesario esperar los plazos que marca la normativa para que puedan salir a concurso.

El rector hizo estas declaraciones en el transcurso del Consejo de Gobierno celebrado ayer en Cáceres, según indicaron fuentes universitarias a este diario.

Por su parte, el vicerrector de Planificación, Agustín García, indicó que la Uex está a la espera de un informe externo para saber el alcance de los desperfectos. También dijo que un técnico de la Uex asegura que no hay peligro para las personas que deban acceder al interior.

MOVILIZACION Por su parte, CCOO insistió ayer en este asunto exigiendo a la universidad que garantice la seguridad de las personas que accedan a la Escuela de Telecomunicaciones para recoger material y pertenencias, debido al peligro de derrumbe que, dicen, sufre el edificio.

Según informó el sindicato en un comunicado, los responsables del edificio, cerrado desde el pasado 30 de noviembre al advertirse varios desperfectos con peligro de derrumbe en algunas salas, dieron a los trabajadores un plazo que termina hoy para retirar los materiales.

Sin embargo, CCOO denunció que la Uex no ha tomado ninguna medida preventiva ante posibles desprendimientos y casi nadie se ha atrevido a entrar en las instalaciones. Por ello, ha convocado a los trabajadores a las puertas del edificio a las 12 de hoy "para protestar ante la falta de medidas de seguridad". Entre las medidas propuestas por el sindicato para acabar con el problema están la presencia de los bomberos o la asistencia del Servicio de Prevención de la Uex lo que, según la central, cuenta con un texto de apoyo firmado por la mayoría de la plantilla.