La plaza Mayor de Cáceres se encuentra estos días ocupada por distintos camiones de las productoras de los rodajes que se desarrollan en la ciudad, una situación que no permite que los universitarios "acampen" en este espacio durante las novatadas.

"Aunque la plaza está cortada al tráfico, estos días de manera excepcional se están produciendo entrada y salida de vehículos y por seguridad no podemos permitir que las personas estén acampadas fuera de los sitios habilitados como son las terrazas", ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos.

Mateos, preguntado por las posibles incidencias que producen las novatadas en la ciudad, ha contestado que el ayuntamiento "siempre ha sido tolerante con las mismas", pero que ha advertido de que tienen que cumplir la normativa de la Ley de Convivencia y Ocio que no permite beber en la calle".

En cuanto a los hechos de ayer, ha explicado que hubo "una pequeña concentración de alumnos" y que la Policía local "les invitó a marcharse".

Entonces, ha proseguido, algunos alumnos preguntaron si se podían marchar al ferial y se les contestó que sí porque es un lugar habilitado.

Además la Policía Local solicitó a los propietarios de los establecimientos hosteleros que vigilasen que sus clientes no consumiesen en la calle fuera de las terrazas.

Por otra parte, preguntado por el dispositivo de la vuelta al colegio, Mateos ha contestado que se ha desarrollado "sin novedad" a pesar de la climatología y la concentración de alumnos y padres.

A lo largo del curso, como es habitual, se harán dispositivos puntuales a las entradas y salidas de los colegios.

Mateos ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa de presentación de la X Concentración Internacional de Motos "Buitres Leonaos".