Hemos cambiado el refrán, pero seguro que las cigüeñas nos dan permiso. ¿Y es que algún cacereño puede quejarse de no comer una rosca estos días? Las fiestas de San Blas y las Candelas vuelven por febrero con sus tradiciones. Los primeros actos se celebrarán mañana en la ermita de las Candelas (casco antiguo) desde las 17.30, con misa, mesa de ofrendas y, por supuesto, venta de roscas de anís. El domingo, procesión hasta San Mateo con la Virgen del mismo nombre (11.30) y eucaristía.

Por la tarde tomará el relevo la parroquia de San Blas con su romería. A las 16.00 se abrirá la puja en la mesa de ofrendas y a las 16.45 habrá varias actuaciones en el escenario: Grupo Municipal de Canto y Danza y grupo cacereño El Redoble , ambos con sus escuelas infantiles. A las 18.30, novena y eucaristía. Durante todo el día, ¿cómo no?, venta de roscas y tómbola. Además, la asociación vecinal San Blas repartirá coquillos, sorteará regalos entre quienes acudan con traje regional y alegrará la romería con tamborileros y animación callejera.

El lunes, día de San Blas, los otorrinos ofrecerán una misa a su patrón (13.00). Por la tarde, novena (18.00) y procesión.

FORO NACIONAL SOBRE MINAS

De otro lado, el Parador cacereño ha sido el escenario elegido por el Consejo de Colegios de Ingenieros de Minas para presentar ante los directores generales de Industria y Minas de las 15 autonomías su nueva campaña de imagen (prensa, TV y radio). "Queremos concienciar a la sociedad de la necesidad de explotar estos recursos, presentes en el 90% de lo que utilizamos", señaló ayer durante el acto Luis Cillanueva, decano del colegio de la zona centro (incluye Extremadura). El ayuntamiento les brindó una recepción.

Finalizamos en las instalaciones de EL PERIODICO, visitado esta semana por 26 alumnos de la Universidad Laboral para conocer in situ el mundo de la prensa.