+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el sector se renueva // última tecnología en la centralita de la ciudad

El taxi cacereño se sube a la app

Los usuarios y Radio Taxi están conectados, por lo que el servicio se realiza en cuestión de segundos. La aplicación fue creada con el principal objetivo de facilitar este servicio a personas sordas

 

Imagen de archivo de una parada de taxis situada en el centro de la ciudad. - FRANCIS VILLEGAS

CELIA GÁLVEZ NÚÑEZ
02/01/2019

Los taxistas de la ciudad se renuevan con una aplicación gratuita para móviles que permite pedir un taxi. Desde hace un par de años Untaxi mantiene conectados a los usuarios con Radio Taxi y se puede obtener el servicio de transporte que ofrecen en cuestión de segundos. Sin necesidad de llamar por teléfono, ni pasar por la centralita, a un solo clic se puede pedir un taxi, así lo explica el presidente de la Asociación de Radio Taxi de Cáceres, Vicente Mendoza.

Es una aplicación «fácil y accesible» que funciona en toda España y lo hace bajo el lema «Un taxi, siempre cerca de ti».

Según Mendoza, principalmente el uso de Untaxi está enfocado a personas sordas. Se busca darles facilidades a la hora de utilizar este servicio. También está destinada a un público más joven aunque también pretenden fomentar que los mayores se adentren aún más en el mundo tecnológico ya que «hoy todo el mundo tenemos tarifa plana y smartphones». Se trata de renovarse y actualizarse, «salir de lo tradicional aunque sin desvincularse», afirma Mendoza.

Entre los taxistas de la ciudad ha tenido una gran acogida ya que la mayoría creía necesario que este sector se actualizara puesto que existe mucha competencia con otras empresas que se dedican a lo mismo, aunque a Cáceres aún no hayan llegado. Gracias a este avance están preparados, advierte Mendoza.

El funcionamiento de la app es sencillo puesto que es muy intuitiva e indica los pasos a realizar. Los vehículos tienen conectados un dispositivo a través del que se permite conocer la ubicación de estos. En primer lugar, tras descargar la aplicación en el teléfono móvil tan solo hay que registrarse, mantener activada la ubicación (para saber el lugar exacto donde se encuentra el cliente) y una vez en la pantalla de inicio se despliega un mapa en el que pueden verse los taxis más cercanos. Seguidamente, haciendo clic sobre el coche que esté más cerca del servicio automáticamente le llegará un aviso a la centralita que avisará posteriormente al conductor correspondiente e irá a la dirección en la que se encuentre el usuario. En este último paso, también se pueden elegir las preferencias («cambio de 50 euros, si viaja un animal, comprar o lo que el usuario quiera en particular»). Además el cliente puede realizar una simulación del recorrido y obtener el valor aproximado del mismo. Finalmente, el usuario recibe una notificación que indica el tiempo estimado que tardará el vehículo hasta el lugar donde se encuentre el solicitante del servicio.

Es una manera más cómoda de conseguir un taxi y cada vez más utilizada, indica Mendoza. La app ha recorrido asociaciones de sordos y colegios para explicar sus ventajas. Además está publicitada en una gran cantidad de vehículos y tarjetas. «Poco a poco se consiguen más usuarios pero en esta ciudad está costando». La mayoría de ciudadanos cacereños prefieren la vía tradicional, «se nota que están acostumbrados a llamar a para pedir un taxi», reconoce Mendoza.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Radio Taxi afirma que en Cáceres se están renovando y están preparados, gracias a Untaxi, a afrontar otras empresas de transporte que utilicen vías similares a las de esta aplicación. Afrontan la competencia que pueda llegar.

A pesar de que actualmente aún no se puede pagar a través de la app, Vicente Mendoza afirma que están trabajando en ello y que «se podrá».

Noticias relacionadas
   
1 Comentario
01

Por Madricacereño 15:29 - 02.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

2019, por fin se puede usar una app para llamar a un taxi en Cáceres. El atraso tecnólogico y de competencia de la ciudad es de traca. A ver cuándo podré solicitar también un VTC o un car sharing con una app en Cáceres