Con un ‘¡qué ganas teníamos de anunciarlo!’ los hosteleros a los que el ayuntamiento les ha concedido la explotación de una terraza de verano en el recinto hípico aprovecharon sus redes sociales para comunicar que este viernes, a las 22.30 horas, abrirán al público con un concierto de Soraya Arnelas. «Se abre la primera Terraza Summer Lounge en Cáceres, la mejor opción de ocio nocturno de este verano, con todas las medidas de seguridad y de la mano de tus locales de ocio nocturno favoritos: Ivanhoe 3.0., Barroco y Velvet», que son los hosteleros que lideran el proyecto.

La Terraza Hípico Beach Lounge (así se llama), contará ese día además con dos dj que amenizarán la velada. Los hosteleros recuerdan a sus clientes que pueden utilizar el autobús urbano (línea ferial).

Los promotores perfilan este miércoles los últimos detalles. Es una sociedad de tres partes que ha comenzado dando muestras de falta de coordinación a tenor de lo ocurrido este miércoles, cuando no se ha permitido el acceso a un fotoperiodista. El pasado martes uno de los hosteleros llamó a este diario citándolo en exclusiva para las 12.30 horas de ayer en la pista de verano, con la intención de que se captaran fotografías de las instalaciones. Sin embargo, otro medio de información fue citado una hora más tarde. La cuestión llegó a oídos del ayuntamiento. El hostelero decidió entonces no recibir a este diario ni tampoco se permitió la entrada al recinto para hacer fotos.

Eso sí, solo ha comentado que el proyecto respeta las medidas de seguridad y los aforos, aunque precisamente el aforo es un extremo que sigue sin aclararse y este miércoles no se han ofrecido datos de cuánta gente tendrá permitida la entrada a las instalaciones.

Fuera de esto, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, defendió el pasado sábado la legalidad con la que se ha adjudicado la pista de verano del recinto hípico. «Nosotros actuamos conforme a un procedimiento que entendemos que es perfectamente legal y además habitual en el ayuntamiento. Respondemos simplemente a la solicitud de unos empresarios para realizar una actividad en una parte de una instalación municipal», dijo el regidor municipal a este diario.

El dirigente local también aprovechó su cuenta de Facebook para insistir: «Solo autorizamos una iniciativa para sacar a una terraza a un montón de personas que ahora están dentro de bares que no pueden poner terraza. Es una apuesta por un ocio nocturno con menos riesgo de contagio. A los organizadores se les ha advertido de que si incumplen se retirará la autorización».