+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los vecinos describen al presunto parricida de Cáceres como un hombre "tranquilo y amable"

 

Una vecina hablando con los medios de comunicación. - FRANCIS VILLEGAS

EFE
20/02/2017

El detenido como presunto autor de la muerte por arma de fuego de su padre, registrada esta madrugada en la vivienda familiar de Cáceres, era aficionado a la caza y trabajaba desde hace ocho años en una armería de la ciudad.

En este establecimiento, sus compañeros de trabajo han afirmado que la noticia les ha sobrecogido. "No nos esperábamos para nada" un acción así, han agregado.

El detenido, de 38 años, era un hombre "tranquilo y amable", según han afirmado sus vecinos de la barriada del Perú, quienes no dan "crédito a la noticia".

En cuanto al fallecido, de 68 años y padre del ahora arrestado, estaba jubilado tras haber trabajado en una charcutería en la capital cacereña.

Casado y padre de tres hijos, vivía en el lugar de los hechos junto a su mujer y dos de sus hijos, uno los cuales es el detenido.

Los vecinos han descrito al fallecido como un hombre "testarudo pero normal" y han asegurado no tener constancia de que tuviese una mala relación ni con su hijo ni con su mujer.

En este sentido, fuentes de la Policía Nacional han asegurado que no existía denuncias por maltrato en el seno de la familia.

El suceso se ha registrado alrededor de 5.15 hora de hoy cuando, a raíz de una llamada telefónica en la que se alertada de un posible hecho violento, efectivos policiales y sanitarios se han desplazado a la calle Antonio Floriano Cumbreño, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

A su llegada, los policía y los efectivos médicos han hallado a una mujer abrazando y tranquilizando a un joven. La madre les ha explicado que este último acababa de matar a su padre de un disparo en uno de los dormitorios.

Los agentes han hallado al hombre, ya fallecido, con una herida por arma de fuego en el costado y han intervenido una escopeta.

La investigación continúa abierta para el esclarecimiento total de los hechos y se ha decretado el secreto de sumario.