El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha asegurado hoy que los próximos presupuestos regionales incluirán partidas para el nuevo hospital de Cáceres con el objetivo de terminarlo "cuanto antes".

A preguntas de los medios momentos antes de participar en los actos de Feafes en Cáceres por el Día Mundial de la Salud Mental, Vergeles se ha referido a las declaraciones del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, quien ayer criticó el "medio hospital" que se construye en la capital cacereña y dijo que sería un "milagro" que la actual Junta lo completara.

"Desde que asumimos el gobierno en ningún presupuesto hemos dejado de invertir en el nuevo hospital, como pasó en los cuatro años anteriores", ha dicho Vergeles, quien ha calificado de "ilógica" la reclamación de los populares, puesto que "sorprende" que pidan algo que no hicieron cuando gobernaban.

En este sentido, ha aseverado que el anterior Ejecutivo llevó a cabo "todo tipo de estrategias" para "dilatar" los tiempos y que no se terminase "ni la primera fase".

Vergeles también ha acusado al Gobierno de Monago de "judicializar" todo lo relativo al hospital para no construirlo, en referencia a la sentencia conocida este verano sobre las empresas concesionarias anteriores, un "galimatías jurídico".

"Nos hemos dedicado a desbrozar el lío legal en el que habían metido los anteriores gobernantes al hospital para poderlo construir y terminar la primera fase en un tiempo razonable", ha afirmado Vergeles.

Además, ha criticado los estudios solicitados a la fundación Fundesalud por el anterior Gobierno para "quitar 100 camas" del nuevo hospital y otro estudio para convertirlo "no en el hospital que necesita la ciudad, sino primero en un hospital de crónicos y luego en quirúrgico altamente resolutivo".

"Que no se preocupe el señor Monago, en todos los presupuestos de este gobierno habrá, hay y seguirá habiendo una partida para terminar el hospital de Cáceres cuanto antes", ha respondido el consejero, para quien el líder popular "tiene asumido que vamos a abrir la primera fase", puesto que "reclamó presupuesto para la segunda".