La popular Fiesta de la Bicicleta de Cáceres espera reunir hoy, en su vigésimo novena edición, a más de 5.000 participantes. Es la previsión teniendo en cuenta que hace ya 20 días el.presidente del Club Ciclista Cacereño, Ignacio Soler Carrero, informaba que ya se habían inscrito 2.800 personas.

Serán 11 los kilómetros que cubrirán los participantes en este evento, patrocinado por numerosas firmas empresariales e institucionales de la ciudad, entre ellas EL PERIODICO EXTREMADURA, y que este año rinde homenaje a Carlos Tejado, locutor deportivo de la Cadena Cope, también patrocinadora, y colaborador de otros medios de comunicación, recientemente fallecido que no faltó ningún año a cubrir la carrera.

Para el itinerario de este año, según señaló Soler, se han seleccionado las avenidas y calles cacereñas que tienen menos pendientes para hacer que el recorrido sea fácil para los más pequeños, ya que esta cita no es competitiva sino participativa, y son cada año más los niños que toman parte en esta fiesta de la bicicleta, convertida ya en una de las fiestas sociales y familiares más importantes de Cáceres.

PREMIOS Y REGALOS Al no tratarse de una competición, no habrá ganadores ni premios para los primeros, pero sí se han establecido premios para los dueños de las bicicletas más originales y dos para los participantes que lleven los disfraces más llamativos. Además, cada persona, con su número de dorsal, participará al final de la carrera en un sorteo de un total de 28 bicicletas y 95 regalos diversos.

La carrera partirá a las 11.00 horas de la calle Doctor Marañón y pasará, entre otras vías, por la avenida de España, Primo de Rivera, Virgen de Guadalupe, Viena, Rodríguez Ledesma, Ruta de la Plata, Gil Cordero, Antonio Hurtado, avenida de Cervantes, avenida de la Bondad, Pierre de Coubertain, Isabel de Moctezuma, avenida de Alemania y Antonio Floriano, para concluir en el centro comercial Ruta de la Plata.