Satisfacción absoluta. Conchi Bellorín, embajadora de Marca Extremadura, cumplió con creces con España. La judoca estuvo este fin de semana en Viena (Austria) para disputar el Campeonato de Europa absoluto. Conchi compitió en individual, consiguiendo, como ya ha informado este periódico, un meritorio séptimo puesto en una de las ligas más difíciles que caben imaginar: tuvo que disputarse las medallas con las judocas número uno, dos y tres del ranking mundial, así como con la campeona olímpica, la italiana Quitavalle.

"Ello da una clara idea del altísimo nivel de la competición, así como el buen estado tanto técnico como de forma física que demuestra nuestra embajadora", resaltan en la territorial extremeña.

En la competición por equipos, en la que Conchi representaba a la selección en la categoría de -57 kgs, las españolas pasaron las dos primeras rondas, perdieron contra Italia en semifinales, y en la intensa lucha por la medalla de bronce contra Ukrania, ésta se decidió por 3-2 para las ucranianas, terminando España quinta.

La próxima competición internacional de Conchi será el Grand Prix de Túnez, primer torneo puntuable para la clasificación Olímpica de Londres 2012, meta de la judoka. "Independientemente del resultado de su participación en esta elitista prueba, hay un mérito que nadie podrá quitarle Conchi: el haber sido la primera extremeña en llegar a un Campeonato de Europa de Judo", subrayan en la federación regional.

Mientras tanto, en el nacional sub-23, disputado en Getafe, el extremeño Andrés Romero, ´Pajarito´ (Stabia), también tuvo una sensacional medalla de bronce. Perdió en cuartos de final con el actual campeón de España absoluto, Raúl Clemente, y ganó los combates de repesca hasta disputar la medalla de bronce con Daniel Pons, decantándose la victoria del lado del extremeño. Andrés actualmente entrena en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres.