La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), que tiene su sede en la localidad cauriense, ha llevado a cabo un total de cinco convocatorias de ayudas desde el 2017 hasta 2020 con la tramitación además de alrededor de 200 proyectos. Así lo ha hecho saber el grupo de acción local en una nota en la que además detalló que se han comprometido 2,5 millones de euros y que otros 1,3 millones se adjudicarán en los primeros meses del presente 2021. «Con ello la ejecución de este programa actual está realizada casi en su totalidad», señala la nota.

Asimismo, la asociación hizo un resumen de los proyectos que se han realizado en la última anualidad y de los que se están ejecutando o se iniciarán en 2021. Entre los más destacados se resalta el proyecto de Gobernanza e Innovación, que va destinado a aumentar y vertebrar la participación ciudadana en torno a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Adesval. «Con este proyecto se obtendrá tanto la evaluación del actual programa como las nuevas propuestas para el siguiente periodo de programación, favoreciendo un modelo de reciprocidad más amplio y efectivo gracias a las nuevas tecnologías». Otros proyectos de formación, según apuntaron, estarán marcados por la evolución de la pandemia en los próximos meses.

Finalmente, resaltaron la presentación para realizar un Plan de Igualdad en Adesval como medida demostrativa de la implantación de estos planes en las empresas del Valle del Alagón. Gracias a las prácticas profesionales realizadas en la Asociación por Paula Hernández se dispone del proyecto en el que se basará este plan.