El equipo de gobierno municipal, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha criticado el retraso de 6 años por parte de la diputación de Cáceres para la puesta en marcha de las obras de mejora de dos accesos a Coria.

Éstas cuentan con una inversión de 1 millón de euros y comenzaron el pasado 1 de junio para la mejora de los tramos de entrada a la localidad desde las carreteras de Guijo y de Montehermoso. El alcalde, en una intervención ayer en el ayuntamiento, recalcó además que este proyecto «es municipal y no es ninguna inversión de la diputación». «Es un proyecto que puso en marcha el ayuntamiento en el año 2014, conscientes de la necesidad de la remodelación integral que necesitaban las entradas a Coria», afirmó.

García Ballestero criticó además que estas obras «forman parte de un proyecto distinto y que no es el que presentó el gobierno municipal» y recriminó al PSOE que en su día lo votaran en contra.

Por su parte, ayer, desde el PSOE de Coria desmintieron que se opusieran a este proyecto y aclararon que la propuesta inicial «se ha ralentizado porque lo que se proponía desde el ayuntamiento no era viable técnicamente». De hecho, según los socialistas, «el ayuntamiento ni siquiera tenía ordenados en el plan general los terrenos sobre los que quería actuar. Diputación solo podía actuar en carreteras propias y no podía hacer viales nuevos».