La pasión por la escalada deportiva es cada vez mayor en la localidad cauriense. Así lo manifiesta el presidente de GECO -Grupo de Escalada de Coria-, Jon Sainz, que asegura que cada vez más aficionados se suman a esta práctica. Asimismo, resalta que en la provincia cacereña se cuenta con importantes referentes en este deporte como es el cacereño, Alberto Ginés, que ha conseguido el pase para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así como también los hermanos Cano, de Plasencia, que cuentan con triunfos a nivel nacional. «Son deportistas que ayudan a dar promoción a este deporte», afirma Sainz.

No obstante, el presidente de GECO señala que en Coria empiezan a surgir nuevas promesas en esta modalidad y como ejemplo cita a la cauriense, Sonia Cabello, que con tan solo 13 años ya es campeona de España con la selección extremeña.

En la actualidad, GECO alcanza ya los 50 integrantes y además la agrupación es la encargada de gestionar el desarrollo de la Escuela Municipal de Escalada de la mano de Roberto Rodríguez, que imparte las clases como monitor a unos 45 adultos y niños. «Para nosotros es una gran noticia saber que construirán un rocódromo en el pabellón municipal de deportes», apunta Sainz. De hecho, añade que esta nueva infraestructura permitirá tanto a la Escuela como al grupo poder practicar escalada más días y con un horario más flexible. «Ahora, al existir solo el rocódromo que hay en el IES Alagón, estamos sujetos al horario escolar por lo que no podemos escalar por las tardes, ni los fines de semana», explica Sainz. Incluso, hay veces que si quieren practicar en fines de semana tienen que coger sus coches y trasladarse hasta Plasencia, donde se cuenta con uno de los rocódromos pioneros de la región. Sin embargo, una vez que ya esté en uso el del pabellón de Coria, «nos permitirá realizar esta práctica más días y más horas». Esto gracias a una infraestructura que recalcan que ha sido muy demandada por ellos.