El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, ha organizado varias actividades con motivo de la XIII edición de las 'Jornadas Gastronómicas Coria Sabor Micológico'.

Dicho programa incluye degustación de platos elaborados con productos micológicos en distintos restaurantes, del 1 al 30 de noviembre. Además, para el día 1 de dicho mes se ha organizado una visita guiada por el casco histórico a partir de las doce del mediodía. Los participantes saldrán desde la oficina de turismo, ubicada en la plaza de San Pedro, y se requerirá inscripción previa.

Los aficionados a las setas, también podrán disfrutar de una actividad al aire libre con un paseo micológico el 21 de noviembre, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Coria y comarca (Asecoc) y la Asociación Micológica Extremeña. Los participantes se congregarán a las nueve de la mañana en la plaza de San Pedro desde donde partirán con vehículos particulares hacia la dehesa de Mínguez. La ruta contará con la asistencia del guía, César Martín Alcoba (GISrena, S.L.), miembro de la Asociación Micológica Extremeña. La organización recomienda llevar calzado adecuado, cesta para la recogida de setas y navaja para cortar o limpiar las setas si fuera necesario.

Las actividades finalizarán con otra visita guiada por el casco histórico el 22 de noviembre a las doce del mediodía y se saldrá también desde la oficina de turismo.

Además de todo ello, se dará la posibilidad a los clientes de beneficiarse de bonos descuentos en distintos restaurantes de la localidad y disfrutar de platos típicos cocinados con productos micológicos.