La Asociación de Empresarios de Coria y comarca (Asecoc) ha expresado su satisfacción por la decisión de la Junta de Extremadura de ampliar el horario del servicio de la estación fija de la ITV en Coria con la atención por la tarde. Una ampliación que desde Asecoc se ha venido reivindicando desde hace tiempo y que además han pedido que sea definitivo. «Deseamos que esta medida no sea temporal y que haya venido definitivamente para quedarse y propiciar, así, una solución permanente y eficaz para profesionales y usuarios del servicio», exponen desde la propia asociación.

La ampliación, que según anunció la consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, se aplica en las estaciones de ITV de Coria, Moraleja, Navalmoral y Trujillo, permite que los usuarios puedan contar con el servicio de tarde, desde las cuatro hasta las ocho, a diferencia de antes que era solo en horario de mañana, justo hasta las tres.Esta medida, según la Junta, permitirá aumentar la capacidad de inspección a través de la optimización de los recursos con lo que se podrían llegar a realizar hasta 10.000 inspecciones adicionales. De esta forma, se reducirían las citas acumuladas durante el cierre de las estaciones debido a la pandemia sanitaria, un período en el que se dejaron de prestar 130.000 inspecciones en la región.

Este nuevo horario ha sido acogido con satisfacción por Asecoc que desde hace tiempo venía expresando su malestar, por el «colapso», que sufrían las citas de revisión de vehículos. Una situación que, advirtieron, ocasionaba importantes perjuicios para los usuarios y, principalmente, para los profesionales del sector de la automoción y del transporte que veían afectada su actividad comercial por esta situación.