El Ayuntamiento de Coria elaborará un plan en los parques infantiles de la localidad para lo cual se instalará un sistema de sombreado, bien sea de forma natural mediante arbolado adecuado y suficiente o mediante sistemas de protección artificial tipo toldos.

Así lo ha dado a conocer el consistorio en una nota en la que detalla que dicho Plan de Sombras se realizará tras la petición realizada por el grupo Unidas Podemos, a través de una moción presentada en el pleno ordinario celebrado el pasado lunes.

Dicho plan, «trata de dar mayor protección a los niños principalmente en la época estival y al progresivo aumento de las temperaturas, garantizando unos lugares acondicionados y seguros, según el concejal del grupo Podemos, Neftalí Mahíllo.

Por su parte, desde el consistorio, se ha visto con muy buenos ojos esta propuesta en la cual ya están trabajando. De esta manera, se han pedido presupuestos y estudiando los materiales que son más adecuados para instalar las zonas de sombra en los diferentes parques infantiles. Desde el consistorio se expuso que lo más adecuado sería sombra natural, pero reconocieron que «los árboles tardan mucho en crecer, por ello se estudiará cómo dotar de sombra artificial».

Además de ello, se trabaja en dotar de un parque infantil la zona de las 120 viviendas.