El Ayuntamiento de Coria, a través del departamento de Desarrollo Local, ha anunciado la puesta en marcha de una novedosa campaña comercial que lleva por lema 'Coria vuelve a la peseta'.

Así lo anunció ayer el consistorio en una nota en la que indica que esta iniciativa comenzará el 10 de noviembre y se desarrollará hasta el 20 de diciembre. La pretensión principal, según añade el consistorio, «surge por la inminente necesidad de cambiar a euros las pesetas que aún conservan los ciudadanos en sus casas».

Asimismo, recuerdan que el Banco de España ha estipulado como fecha límite el 31 de diciembre del 2020 para poder cambiar la antigua moneda.

Por este motivo, desde el departamento de Desarrollo Local se lanzará esta campaña en la que los clientes que lo deseen podrán utilizar la peseta en los establecimientos adheridos a la misma, lo que permitirá además que todos los establecimientos sigan el mismo procedimiento.

Además, la campaña contempla que los establecimientos participantes deberán entregar las pesetas que les traigan sus clientes, junto al ticket de compra o una copia del mismo, al departamento del Ayuntamiento de Coria durante los días 21 y 22 de diciembre de 2020.

A este dinero se acompañará una ficha de registro donde aparecerán los datos del establecimiento, las pesetas entregadas y el valor en euros. Por su parte, el ayuntamiento, una vez que haya cambiado las pesetas, avisará a cada establecimiento para que recoja su dinero en efectivo en euros, en el mismo departamento.

Finalmente, animan a los establecimientos a participar en esta campaña que puede ayudar a incrementar las compras en el comercio local. El plazo para inscribirse finalizará el 6 de noviembre.