El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes, ha anunciado que a partir del 1 de febrero se procederá al cambio de la aplicación del software de gestión para las reservas de las instalaciones deportivas municipales. Hasta ahora las reservas se realizaban a través de Sporttia.com, pero a partir de la fecha indicada pasa a ser utilizada por la aplicación de i2ACronos. En la nota emitida por el ayuntamiento se detalla además que el acceso al portal de gestión de reservas de las instalaciones deportivas se realizará a través de la página web del ayuntamiento, previo registro, y el propio de la plataforma i2A-Cronos. Esto se podrá realizar desde los principales navegadores: Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Apple Safari y Opera, e incluso ser instalado en los móviles.

La plataforma, según añade el consistorio, permitirá a los ciudadanos consultar, reservar y abonar -a través de internet o de un dispositivo móvil- cualquiera de las instalaciones o eventos deportivos que el municipio ofrezca.

Además, se expone que con esta herramienta se pretende agilizar la gestión municipal e impulsar y acercar la administración a los ciudadanos, facilitándoles el acceso a los servicios e instalaciones ofrecidas por el ayuntamiento. Por otro lado, desde el ayuntamiento recuerdan que las medidas especiales y excepcionales en relación a la actividad deportiva en la región se permite únicamente la práctica de actividad física de forma individual en instalaciones deportivas al aire libre con un aforo máximo del 30%. Podrán entrenar y competir quienes participen en competiciones oficiales federadas de liga regular y de ámbito nacional, y deportistas, entrenadores y árbitros de alto nivel y alto rendimiento.