El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha una campaña de arbolado urbano que persigue dos objetivos. Por un lado, el mantenimiento y cuidado de los parques y jardines y, por otro, evitar caídas de ramas y árboles que ayuden a mejorar la seguridad de los viandantes. Las labores han comenzado en dos lugares de los más transitados por coches y peatones como son las avenidas Virgen de Argeme y Alfonso VII. Y, seguidamente, seguirá en los colegios y alrededores, así como en la zona del río Alagón junto al paseo de La Isla y en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Desde el ayuntamiento se detalló que la localidad cauriense y las pedanías cuentan con un total de 3.500 árboles plantados y se explicó además que la campaña ha comenzado más pronto de lo habitual. Las labores consisten principalmente en la realización de tareas de poda y mantenimiento sobre los árboles que lo necesitan y la tala de algunos ejemplares que presentan riesgo de caerse por diversas causas. Las actuaciones también se extenderán a la avenida Monseñor Riberi donde apenas se trabajará ya que los árboles han sido recientemente plantados sustituyendo los anteriores por especies nobles y solo necesitarían una poda de formación.

Por otro lado, se realizarán trabajos en las pedanías. En concreto, en Puebla de Argeme se hará una poda de formación ya que en años anteriores se repusieron bastantes árboles. Mientras que en Rincón del Obispo, algunos ejemplares se tratarán por problemas estructurales. Desde el ayuntamiento, a través del servicio de jardinería y parques, se tiene el criterio de mantener el mayor número posible de árboles sanos que estén bien formados, evitando podas abusivas que destruyan el árbol.