La Casa de la Cultura de Coria acogerá el IV Festival Folklórico con carácter benéfico el próximo sábado y que, un año más, organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario. En esta ocasión, este evento recaudará fondos que se destinarán a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Coria y comarca (Feafes) y comenzará a las cinco de la tarde. Este año se contará con la actuación de los grupos infantiles La Serrana, procedente de Piornal; Chispa, de Plasencia y Savia Nueva, de Coria.

Tras las actuaciones, la organización llevará a cabo un sorteo entre el público asistente con la numeración de la entrada de una cena para dos personas en un restaurante de la localidad. Asimismo, responsables de la hermandad han expresado su agradecimiento a los empresarios de la zona por su colaboración para que este evento salga adelante, así como a todos los grupos que actuarán de forma desinteresada para esta causa. Asimismo, han animado a todos los ciudadanos a asistir ese día a la casa de la cultura cuya entrada será de 3 euros y, al mismo tiempo, a sumarse a la hermandad como cofrades.

La asociación Feafes, que tiene su sede en la avenida Virgen de Argeme, número 1, es un colectivo sin fin lucrativo formado por un conjunto de personas cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.