La Catedral de Coria, justo en la Puerta del Perdón, será el escenario de una nueva proyección de cines, la segunda en este verano, de la iniciativa promovida por la Asociación Cultural Bufón Calabacillas.

En concreto, será el domingo 30 de agosto a partir de las diez de la noche cuando los asistentes podrán disfrutar con la película 'Una noche en la ópera', de los hermanos Marx. Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos altruistas que persigue la asociación, puesto que se abonará 1 euros para poder asistir y cuya recaudación se destinará a Cáritas local.

El presidente de la asociación cultural, Fernando Domínguez, señaló que se habilitarán sillas y se ha fijado un aforo máximo de 100 personas, el cual ya se cubrió al completo en la anterior proyección que tuvo lugar hace unos días con la película 'Con faldas y a lo loco'.

Ahora, en esta segunda proyección, se espera una asistencia similar y para acudir habrá que inscribirse de forma previa en la oficina de turismo. Domínguez explicó que otra de las intenciones es dar a conocer el cine clásico, concretamente, desde los años 20 hasta los años 70.

«Nos gustaría promover los grandes clásicos del cine, las películas en blanco y negro y enseñar una parte de la historia cinematográfica de nuestro país», manifestó. Finalmente, el presidente del colectivo expresó su deseo de «poder llegar a institucionalizar» el club de cine de verano.