La Cofradía del Cristo de la Salud de Coria ha celebrado varios actos con motivo de sus fiestas del 8 y 13 de septiembre. Este año, la cofradía, que pertenece a la parroquia de San Ignacio de Loyola, se ha visto obligada a reducir la programación y a suspender aquellos actos que más aglomeración de público registran cada año. No obstante, se ha mantenido otra parte del programa.

El presidente del colectivo, Francisco José Martín, explicó que este año se ha celebrado el quinario con la eucaristía diaria y las oraciones propias del mismo. El predicador ha sido Celso César Gutiérrez Castro, párroco de Moraleja. Además, el día 12 se celebró la marcha penitencial a la ermita de la Virgen de Argeme, con «una notable participación», destacó Martín.

Igualmente, en el Santuario se rezó el Vía Crucis del Cristo y también se efectuó un reconocimiento al personal del Área de Salud de Coria, «por su actuación, especialmente durante la pandemia», señaló. Para ello, se entregó un diploma que recogió Gabriel Sancho Caballero, director de Salud de Coria, en representación de la Gerente del Área de Salud. Sancho aprovechó para reclamar «responsabilidad individual y colectiva para vencer la pandemia».

El día 13 se celebró la eucaristía del Cristo de la Salud, oficiada por el párroco de San Ignacio y el director Espiritual, Julián Carlos Pérez y, seguidamente, se entregaron diplomas a los nuevos cofrades. También se realizó una despedida de los directivos, Ángel Sánchez e. Hipólito Salazar; y para finalizar se oficializó el relevo de Alberto José Clemente, que es sustituido por Francisco José Martín Jiménez, como presidente-mayordomo.