El Programa de Atención a la Familia que Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona en Moraleja pondrá en marcha, a partir de hoy jueves, los Espacios de Formación para Familias dirigidos a la comunidad educativa de los colegios de primaria. Estos Espacios, según informó ayer la entidad, tratan de ser lugares de reflexión y de encuentro para adquirir nuevas técnicas que ayuden a resolver situaciones de conflicto o complejas que pueden plantearse en el seno familiar.

El colegio público Cervantes es el primero en acoger la primeras sesiones hoy que tienen tres objetivos claros: Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas que tienen que ver con el funcionamiento de la unidad familiar; dotar a las madres y padres de habilidades que les ayuden a resolver las situaciones que se les plantean respecto a la crianza de sus hijos y, por último, resolver dudas que surgen sobre la tarea de ser padres y madres.

Estos Espacios también llegarán al colegio Virgen de la Vega y las sesiones se alternarán de manera quincenal entre ambos centros, de tal forma que un jueves se celebrará en el Cervantes y quince días más tarde, en el Virgen de la Vega. Tras la primera cita de hoy en el centro educativo Cervantes, se continuará el jueves 20 de febrero en el Virgen de la Vega. Las sesiones se desarrollarán de 16.15 a 17.15 horas coincidiendo con las actividades extraescolares de los menores.