El colegio público Virgen de Argeme de Coria ha sido objeto en estos días de varias actuaciones de acondicionamiento con el fin de «poder tenerlo listo para ocuparlo a principios del nuevo curso 2020/21».

Así lo anunció la Junta de Extremadura en una nota en la que señala que el centro sigue a la espera de que se inicien las grandes obras de reforma de accesibilidad las cuales han sufrido durante meses varios parones por diversas causas. La última fue la situación de la anterior empresa adjudicataria que se declaró en suspensión de pagos durante el estado de alarma por lo que ahora es necesario iniciar un nuevo expediente. Sobre este asunto, desde la Junta se reconoció que «es difícil saber para cuando estarán listas las obras», pero aseguraron que «se agilizará todo lo posible».

Por ello, dada esta situación, explicaron que con el conocimiento y acuerdo del equipo directivo del colegio, la Ampa y los responsables del ayuntamiento, «se optó por el acondicionamiento del centro para poder volver alojar a los alumnos de cara al nuevo curso escolar 2020/21». Estas actuaciones tienen un coste de 5.601 euros y son ejecutadas por Construcciones Víctor Martín Hernández han consistido en reubicación de mobiliario; la separación de espacios, construcción de tabiques y puertas. Esto permitirá que los alumnos puedan iniciar el curso en el colegio, que el año pasado permaneció cerrado por las obras de reforma de accesibilidad lo que llevó a distribuirá a los alumnos en diferentes centros educativos de la localidad cauriense, aunque las obras se pararon poco después y están a la espera de reiniciarse.