La Unión de Cofradías Penitenciales de Coria trabaja inmersa en los preparativos de cara a la Semana Santa del 2020 con el fin de ensalzar aún más esta celebración y que sea uno de los principales atractivos turísticos. Para ello y con el fin de difundir su imagen ha convocado el Certamen Fotográfico para profesionales y aficionados mayores de 18 años. Las instantáneas reflejarán algún aspecto característico de esta festividad como son los desfiles, los hábitos, los reposteros o los cofrades, entre otros.

La técnica será libre, ya sea a color o blanco y negro, y cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías de un tamaño mínimo de 20 x 30 y máximo de 30 x 45 centímetros. Irán en papel fotográfico y nunca montadas sobre cartón pluma u otro soporte rígido. Se entregarán en el Museo de la Catedral hasta el 10 de enero y con las fotos presentadas se hará una exposición.

La organización entregará un primer premio de 200 euros al autor de la fotografía ganadora, además de editarse la foto ganadora como cartel de la Semana Santa 2020 y del programa de mano. Habrá un segundo premio de 100 euros cuya foto representará el cartel del pregón de la Semana Santa y el tercer premio dotado con 50 euros para la foto que se elegirá para anunciar el concurso del 2021.