La Escuela de Bellas Artes Bufón Calabacillas de Coria, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado el VIII Concurso Internacional de Pintura y Dibujo al Aire Libre para el sábado 15 de agosto. Este certamen está abierto a dibujantes y pintores aficionados y profesionales a partir de los 13 años. No obstante, también se convocará una categoría infantil para menores de 13. La temática en ambos casos será cualquier vista del paisaje urbano y sus monumentos, dentro del recinto amurallado, y cada artista podrá elegir libremente su emplazamiento.

La técnica será libre y el trabajo deberá realizarse in situ y al natural, quedando descalificado el participante que utilice fotografías, impresiones u otro medio que no sea el indicado. Tampoco se podrá realizar un trabajo ni total, ni parcialmente en estudio, ni traerlo previamente ejecutado o esbozado. Además, las telas, el papel de acuarela o cualquier otro soporte donde se realice la obra deberán ir montados sobre bastidor o base rígida y cada participante deberá ir provisto del material que pueda necesitar para realizar su obra.

Los participantes deberán entregar sus trabajos antes de las 17.30 horas y de 19.00 a 19.30 se dará lectura al acta. Un jurado seleccionará 7 obras, además de otras 2 del concurso infantil. Respecto a los premios, se entregarán 1.000 euros al ganador, 700 euros al segundo clasificado y 500 al tercero, así como un diploma para todos. También, para el resto de premiados hasta el séptimo clasificado habrá premios donados por distintas empresas y entidades y en el certamen infantil se darán premios que consistirá en material de pintura y dibujo.