El Ayuntamiento de Coria pondrá en marcha dos Escuelas Profesionales que comenzarán el próximo mes de diciembre y que se prolongarán hasta noviembre del 2020. Las especialidades sobre las que se formará son, por un lado, la de soldadura con electrodo revestido y, por otro lado, la de operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables. Cada una de las escuelas contará con 15 alumnos y para optar a alguna de las formaciones los aspirantes deben ser desempleados y estar inscritos en el Sexpe.

En concreto, para la especialidad de soldadura los alumnos deben tener algunas de las siguientes titulaciones: certificado de profesionalidad nivel 2, título de FP Básica, certificado de profesionalidad nivel 1 de la misma familia o área profesional, entre otras. En lo que respecta a la especialidad de mantenimiento de instalaciones de energías renovables, a los aspirantes se les realizará una prueba de conocimientos mínimos.

Precisamente, ayer miércoles se abrió el plazo para presentar las correspondientes solicitudes y cuya fecha límite será el 28 de octubre, a las 14.00 horas. Los interesados podrán presentar la solicitud firmada tanto en las dependencias del Ayuntamiento de Coria como en las oficinas pertenecientes al Sexpe.