El Ayuntamiento de Coria ha comenzado ya a trabajar en la redacción de un proyecto para conseguir una ampliación del cementerio municipal, un espacio que no registraba un incremento de suelo desde el año 1925.

Así lo anunció ayer el consistorio en una nota en la que recordó que, recientemente, en pleno el gobierno municipal ha aprobado una modificación de créditos presupuestaria en la modalidad de suplemento de créditos para emplear entre otras partidas, 50.000 euros, de los remanentes del 2019, para destinarlos ahora al camposanto. Por ello, el ayuntamiento ya está inmerso en las gestiones para la adquisición de terrenos que permitan ampliar el lugar.

El proyecto, según detalló el consistorio, consistirá en la adquisición, por acuerdo con los propietarios, de tres parcelas rústicas aledañas al cementerio municipal y poder ampliarlo próximamente, algo que «es muy necesario», dijeron. Una parcela cuenta con 1.446 metros cuadrados de superficie, otra 1.168 y otra 392, lo que la ampliación rondará los 3.000 metros.

De hecho, desde el ayuntamiento reconocieron que «apenas quedan nichos disponibles para hacer frente a los enterramientos que se producen anualmente». Las parcelas que se adquirirán están situadas en el camino del cementerio que constituyen la zona de expansión natural de dicho lugar. Una vez que la compra venta se haya materializado, el consistorio encargará el proyecto de ampliación.

Finalmente, señalaron que el destino de los 50.000 euros «no afecta a los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, dado que se financia con cargo a los remanentes positivos de ejercicios precedentes, teniendo en cuenta los límites impuestos por el Ministerio de Hacienda».