El Ayuntamiento de Coria ha aprobado, en sesión, plenaria celebrada el lunes con carácter ordinario, una modificación en la modalidad de suplemento de créditos que permite emplear los remanentes del ejercicio 2019 en mejoras para la localidad. Dichos remanentes, según el dictamen de la Secretaria General del ayuntamiento, ascienden a un total de 519.125 euros.

Sobre este asunto, el alcalde, José Manuel García Ballestero, explicó que esta cantidad se destinará a distintas actuaciones. En concreto, para seguir mejorando la accesibilidad en el pabellón municipal de deportes con la instalación de un nuevo ascensor y otra parte de esta cuantía irá a la renovación del césped artificial del Campo de Fútbol La Isla,

Igualmente, se costeará la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local con Etiqueta Ambiental ECO -Esta es para aquellos vehículos que utilizan gas como carburante, es decir, son coches que emplean gas natural vehicular-. Además se costeará la renovación de los semáforos de cuatro cruces de la travesía principal. Asimismo, según detalló el ayuntamiento, otra parte de ese remanente irá para costear algunas esculturas que se instalarán en distintos lugares de la localidad, «un patrimonio importante del que carecía Coria», apuntan desde el consistorio.

Finalmente, otra actuación contempla dotar de una mayor extensión el cementerio municipal, algo «muy necesario», según señalaron desde el consistorio. Desde el consistorio destacaron que se ha hecho una buena gestión en el camposanto durante todos estos años, pero aseguraron que «no se amplía su perímetro desde 1925».