Este viernes comenzará en Coria el reparto de comida por parte de la consejería de Educación de la Junta de Extremadura, para los alumnos que tienen concedidas becas comedor. Así lo ha anunciado el PSOE de Coria, a través de una nota, en la que explica que desde hace varios días la consejería de Educación y a través de los centros «se ha puesto en contacto con las familias de los alumnos beneficiarios para seguir prestando este servicio».

Asimismo, en el escrito explican que se le daba opción a los ayuntamientos para que hicieran los repartos o cedieran un espacio para que el servicio de catering, financiado por la Junta, pudiera organizar recogidas en días puntuales. En el caso de Coria se ha decidido habilitar el Mercado de Abastos como punto habitual de recogida y dará comienzo mañana viernes con repartos escalonados por horas y por centros.

«Se trata de una medida prioritaria que va a llegar a más de setenta familias que han solicitado el servicio mientras dura este periodo de excepcionalidad y garantizará que los usuarios de estas becas comedor tengan asegurada la alimentación de los cinco días de la semana que tenían concedida previamente», recoge la nota. Finalmente, desde el PSOE agradecen a las asociaciones que están prestando servicio de reparto de comida no perecedera para familias en riesgo de exclusión social, así como «el esfuerzo de la ciudadanía de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo», subrayan.