El Ayuntamiento de Coria, a través del Departamento de Deportes, ha retomado la actividad de senderismo y ha abierto las inscripciones de la ruta denominada Montemayor del Río para el 15 de noviembre.

El trayecto consta de 16,32 kilómetros de distancia y se prevé realizar en un tiempo aproximado de 4,5 horas. El recorrido es circular, con una dificultad media y con lugar de inicio y llegada en esta población que se encuentra en la provincia de Salamanca. Los participantes se congregarán a las 8.00 horas en la plaza de la Solidaridad, frente a la casa de la cultura. Se limitará a 30 plazas el autobús para el traslado, con la aplicación además de todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas, pudiendo asistir los interesados en sus vehículos particulares si no desean el autobús.

No obstante, desde el departamento de Deportes han informado que dependiendo de las medidas que se tomen por parte de las autoridades sanitarias de Castilla y León de continuar con el cierre perimetral de esta región y en concreto con la provincia de Salamanca, que afecta a la población de Montemayor del Río, que están en principio en vigor hasta el 9 de noviembre, se decidirá a partir de esa fecha, cambiar la ruta por otra alternativa a desarrollar dentro de la región extremeña, dándose a conocer a lo largo de la semana del 10 al 12 de noviembre la nueva ruta a organizar para el día 15.

El plazo de las inscripciones finaliza el día 12 y el precio para apuntarse es de 10 euros para los no federados y 7 euros para los federados. Se recomienda llevar calzado y ropa adecuada -botas o zapatillas de trekking-, bastón, bocadillo y agua o bebida isotónica.